Mejoran registro de asistencia de niños del programa Juntos. Créditos: Difusión.

Cajamarca: mejoran registro de asistencia escolar de niñas y niños del programa Juntos

Medida permitirá asegurar la calidad de los servicios, según al directora de Juntos.

La República
07 Ago 2019 | 18:33 h

El director regional de educación de Cajamarca, José Alarcón Zamora, estableció un procedimiento estandarizado para que los colegios de Cajamarca verifiquen la asistencia de los escolares que participan en el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Natalye Zúñiga Caparó, directora ejecutiva del programa, felicitó a Alarcón por firmar la directiva. “Ello nos permitirá asegurar la asistencia de nuestros niños al colegio y asegurar la calidad de los servicios. Además nos permitirá verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades en educación y con ello pagar el abono a nuestros hogares”, comentó.

PUEDES VER Cajamarca: premian a órganos jurisdiccionales por cumplimiento de metas y descarga procesal

Informó que el programa Juntos recibirá la certificación internacional integral ISO 9001 a la gestión de calidad y la ISO 37001 a la gestión antisoborno. “Estamos en la búsqueda de la ISO para reforzar la lucha contra la corrupción y el soborno, lo que nos permitirá trabajar garantizando la calidad de nuestros servicios”, dijo.

En ese sentido, pidió que se denuncien de forma inmediata y anónima los actos de corrupción o soborno que se observen. Para planear mecanismos que mejoren el registro de información digital de las familias usuarias, Caparó se reunió con Jorge Bazán Mayra, director regional de Salud.

A largo plazo se podrían acreditar las vacunas de hijas e hijos de las familias usuarias del programa Juntos y el consumo de suplemento de hierro, según anunció la titular del programa.

Video Recomendado