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Sociedad

Cajamarca: Dirección de Educación es finalista en el concurso de buenas prácticas

Certamen reconoce aportes de profesores y directivos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Esta vez se concursa con el proyecto “Laboratorio de innovación educativa una ruta para fortalecer la gestión descentralizada de la innovación”.

Dirección Regional de Educación de Cajamarca espera ganar premio del MINEDU.
Dirección Regional de Educación de Cajamarca espera ganar premio del MINEDU.

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca ha quedado finalista en la categoría “Liderazgo para la mejora de aprendizaje en los estudiantes” del concurso nacional de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2019, que realiza el Ministerio de Educación.

El evento anual tiene por objetivo es identificar, visibilizar y reconocer a aquellos profesores y directivos que implementan prácticas que tienen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

Con el proyecto “Laboratorio de innovación educativa una ruta para fortalecer la gestión descentralizada de la innovación en Cajamarca se propone una alternativa para mejorar la calidad de la educación en las 13 provincias de la región.

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Esto se logrará a través del fortalecimiento una cultura innovadora con el apoyo a proyectos de innovación sostenible que mejoren las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes en la región.

Desde el año 2013 se han presentado al concurso un total de 4690 prácticas pedagógicas en las que han participado un total de 9600 docentes. El certamen ha reconocido 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes.

En el año 2018, en Cajamarca se reconoció por las “Buenas prácticas de gestión” a la UGEL Cutervo; asimismo en el 2017 se resaltó el trabajo de los colegios San Vicente de Paúl y Andrés Avelino Cáceres y sus proyectos “Modelo educativo meta, para una comunidad educadora” y “Manos que siembran vida y eco emprendimiento”

En el 2015 fue reconocida la iniciativa, “De la música tradicional a la identidad cultural cutervina”, presentada por el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Toribio Casanova.

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