Incendio consume carpintería de 500 metros cuadrados en Villa María del Triunfo

En el lugar se encontraron productos altamente inflamables que ayudaron con la propagación del fuego

La República
6 M08 2019 | 08:34h

Un incendio se registró en un aserradero ubicado en la cuadra 6 de la av. Ferrocarrill, en Villa María del Triunfo. El taller de madera, de media hectárea, colinda con varias viviendas alrededor.

Según los pobladores, el incendio empezó al promediar las 3 de la mañana, aparentemente por un corto circuito. La madera y diversos productos inflamables que se encontraban al interior del establecimiento permitieron que el fuego se propague rápidamente y sea difícil controlarlo.

PUEDES VER: Incendio forestal está muy cerca de Kuélap y es difícil de controlar, informa Indeci

Hasta el lugar llegaron al menos 13 unidades de bomberos; sin embargo, la falta de agua dificultaba mucho el trabajo.

Minutos antes de las 8 de la mañana el incendio recién pudo ser controlado en su totalidad, gracias a la ayuda de algunos vecinos que apoyaron con cisternas y baldes de agua.

Los trabajos de emergencia incluyeron también retirar un gran cantidad de mercadería de madera del taller, a fin de evitar que el fuego siga incrementándose. Afortunadamente, no hubo heridos.

PUEDES VER: Falta de agua dificultó labor de bomberos para apagar incendio en fábrica de Comas [VIDEO]

No tenía licencia

Una vez que el incendio cesó, algunos pobladores de las casas aledañas a la carpintería se reunieron para exigir a la Municipalidad de Villa María del Triunfo que se cierre el taller. Según informó TV Perú, el negocio funcionaba sin licencia.

“Esto es por la informalidad de la carpintería, con conexiones mal hechas que ocasionan este problema de incendios. No es la primera vez, todos los vecinos estamos indignados, no queremos la carpintería cerca de nuestras casas”, declaró una residente del lugar.

Video recomendado