Ministerio Público involucra a exautoridades en desvío de fondo.
Ministerio Público involucra a exautoridades en desvío de fondo.

Sullana: Fiscalía Anticorrupción formula denuncia contra exconsejera Grecia Arriola

Para la Fiscalía, la exconsejera sería la principal autora del delito de asociación ilícita para delinquir, al haber tenido la facultad de colocar y sacar algunos funcionarios y así manejar los recursos para su beneficio.

La República
06 Ago 2019 | 17:07 h

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana (departamento de Piura), decidió formular denuncia penal contra la exconsejera Grecia Arriola Ortega, por el presunto delito de peculado doloso, omisión de acto funcional y asociación ilícita para delinquir.

La exautoridad es investigada en el caso del desvío de más de tres millones de soles de las arcas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- Talara entre el 2015 y 2016.

Las declaraciones brindadas por colaboradores eficaces, testigos e implicados; y una serie de evidencias como correos electrónicos, mensajes de texto y de voz a través del WhatsApp, fueron determinantes para que la Fiscalía formulara la denuncia.

PUEDES VER: En reconstrucción abogado aseguran que policía no mató a presunto delincuente

La Fiscalía considera que la exconsejera sería la principal autora del delito de asociación ilícita para delinquir, al haber tenido la facultad y poder de colocar y sacar algunos funcionarios, personal administrativo y trabajadores de la UGEL para mantener el equilibrio político y poder manejar los recursos.

Asimismo, se ha iniciado una serie de acciones y diligencias que permitan determinar si es que el ex gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, habría tenido algún tipo de vínculo directo con esta organización criminal.

La República obtuvo el número de celular de la exconsejera, a fin de poder comunicarnos y así obtener algún tipo de declaración, pero este indicaba que estaba fuera de servicio.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component