LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Necropsia revela que mujer golpeó brutalmente a perrito antes de tirarlo del quinto piso

Informe forense detalló la violenta muerte que tuvo el canino. Agresora continúa en libertad.

Foto: Proyecto Libertad
Foto: Proyecto Libertad

El pasado 30 de julio, Leydi Chujitalli Cenepo asesinó a un perrito “callejero” tras lanzarlo del quinto piso de su vivienda. Antes de cometer este indignante acto, la mujer golpeó brutalmente la cara del pequeño, según reveló el informe forense dado a conocer por la organización Proyecto Libertad.

John Islachin H., especialista en Criminalística Forense, detalló que “según las pruebas, evidencias, lesiones, características, formas y patrones de lesiones, se concluye que el canino antes de ser lanzado del quinto piso, sufrió un gran golpe en la región naso-frontal con un objeto contundente para luego ser lanzado del 5to piso (los cables de luz disminuyen su caída), cae encima de la vereda sufriendo un daño vertebral (Axis-1C), fractura escápulo-humeral bilateral y ruptura pulmonar producto por la caída por precipitación”.

PUEDES VER Continúa búsqueda de mujer que arrojó a perrito desde quinto piso

Con estas pruebas, la organización en defensa de los animales pidió que se cumpla la ley de Protección y Bienestar Animal 30407, en la que se castiga la muerte de un animal doméstico con una pena de hasta cinco años. También exhortaron al Ministerio Público para que disponga prisión preventiva para Leydi Chujitalli y su inmediato internamiento en un penal.

“Con ello dará una muestra clara de que no permitirá que su delito quede impune”, se lee en la publicación de Facebook de Proyecto Libertad.

PUEDES VER Organizan multitudinaria marcha a nivel nacional contra el maltrato animal

Los colectivos en favor de los derechos de los animales se han unido para organizar una marcha multitudinaria a nivel nacional que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de agosto desde las 3 de la tarde en la plaza San Martín.