- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Sociedad

Metro de Lima: joven con discapacidad sufrió aparatosa caída cuando ingresaba a uno de los vagones [VIDEO]

Tras el incidente, el joven fue auxiliado por el personal de la estación ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

Piero Pascual es el nombre del joven que yacía en el piso. Según su madre, él retornaba del Polideportivo de Villa El Salvador junto a su amiga.
Piero Pascual es el nombre del joven que yacía en el piso. Según su madre, él retornaba del Polideportivo de Villa El Salvador junto a su amiga.

Un accidente que le pudo costar la vida. En la Linea 1 del Metro de Lima, un joven que se trasladaba en silla de ruedas a uno de los vagones de la estación de Villa El Salvador tuvo una estrepitosa caída debido al desnivel de la rampa que da acceso al medio de transporte.

Piero Pascual es el nombre del joven que yacía en el piso. Según su madre, él retornaba del Polideportivo de Villa El Salvador junto a su amiga. Cabe mencionar que en ese distrito se desarrollan algunas disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos.

El material audiovisual del incidente fue compartido por la madre del joven. En el video se puede apreciar como Piero tuvo complicaciones para ingresar al interior del tren.

Cuando se desplazaba del andén hacia el vagón, las llantas delanteras de su silla de ruedas lograron subir la rampa, pero las ruedas posteriores no pudieron hacerlo. Este óbice hizo que la silla de ruedas se vaya hacia atrás originando que el joven se golpee la cabeza.

Según un medio local, la ayuda del personal de la estación no llegó de forma inmediata. Sin embargo, en las cámaras de seguridad de la Línea 1 del Metro de Lima se observa el accionar de las autoridades, quienes le brindaron el auxilio correspondiente al joven con discapacidad. Cabe destacar que fue su amiga quien la auxilió.

Tras el fuerte golpe que sufrió el joven, el personal de la estación lo trasladó al hospital Edgardo Rebagliati en donde se le otorgó dos días de descanso médico.

Descargo de la institución

La Línea 1 del Metro de Lima, a través de un comunicado, lamentó el accidente que sufrió el joven e informó que luego del incidente se activaron el plan de contingencia y prestaron los primeros auxilios y la atención respectiva trasladando al afectado hasta el hospital más cercano.

Según la institución, existe un protocolo de atención a las personas con movilidad reducida que incluye prestar la atención debida y la accesibilidad.

Lazy loaded component