Lambayeque: se desarrolló audiencia contra el ex director del Hospital Regional Docente Las Mercedes

06 Ago 2019 | 1:59 h
Augusto Chonate, ex director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, es acusado por compras irregulares de equipos médicos.
Augusto Chonate, ex director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, es acusado por compras irregulares de equipos médicos.

Se le acusa por irregularidades en equipos médicos que se adquirieron por un monto de 636 mil soles.

Se realizó la audiencia por el delito contra la administración pública contra el ex director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Augusto Jesús Chonate Vidarte y sus funcionarios; representado por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Lambayeque.

En el expediente se menciona que existen irregularidades en la adquisición de equipos médicos rayos X por un monto de 636 mil nuevos soles, emitiéndose dos comprobantes de pago por un solo equipo; además que los aparatos no cumplían con las características ni condiciones ofrecidas.

PUEDES VER: Lambayeque: Contraloría advierte que productos farmacéuticos y dispositivos médicos carecen de póliza de seguro

El ex director de la entidad, Augusto Chonate, en su condición de titular debió ejecutar la garantía por incumplimiento contractual de la empresa proveedora.

La audiencia se ejecutó en el Décimo Juzgado de Lambayeque Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios contra los acusados Augusto Jesús Chonate Vidarte, Alex Iván Clavo Paredes, Yoli Teresa Fernández Vda de Álvarez.

También, son investigados Jorge Luis Huamán Cortez, Gustavo Taboada Bances, Adela Roxana Núñez Odar, Aldo Denis Baca Higinio y Francisco Samuel Rodríguez Villalobos.

Video Recomendado

Lazy loaded component