Realizan despistaje de diabetes, obesidad e hipertensión a 1390 policías en Junín

De esta manera, se busca que los efectivos de esta región estén sanos y aptos para cumplir con sus funciones. Además fueron vacunados contra la influenza.

La República
6 M08 2019 | 00:50h

La Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) a través del Policlínico de Huancayo, organizó de manera descentralizada en las últimas semanas una serie de campañas preventivas-promocionales, donde participaron cerca de 1390 efectivos policiales de toda la región Junín.

El equipo de profesionales de la salud realizó a los integrantes de la PNP despistajes de diabetes, obesidad e hipertensión. Además, les administraron 674 vacunas contra la influenza, teniendo como fin disminuir la morbilidad y mortalidad que genera esta enfermedad.

PUEDES VER Dejan en libertad a funcionario municipal que intentó quemar vivo a empresario

El personal de la PNP pertenece a la Unidad de Tránsito, Escuadrón de Emergencia, Unidad de Servicios Especiales, Dirección de Investigación Criminal, Dirección de Antidrogas, División de Seguridad en Penales, División de Turismo y Ambiente, entre otras áreas operativas.

Según dio a conocer la Sanidad Policial, ellos continuarán trabajando en las campañas de salud para todos los integrantes de la Policía Nacional, con el objetivo de mantener el cuidado de su salud, para que puedan estar siempre aptos en cumplir sus labores en favor de la ciudadanía.

Video recomendado