Las multas por cubrir la placa durante el horario de restricción será al doble de una sanción por incumplimiento. Foto: El Peruano

‘Pico y Placa’: velocidad de corredores aumentó en 20% en el primer día de imposición de multa

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la velocidad de los corredores aumentó entre un 16% y 20% durante el primer día de aplicación de ‘Pico y Placa’ con multa por incumplimiento.

La República
06 Ago 2019 | 16:57 h

Las multas de 336 soles a los conductores que incumplan las restricciones de circulación del sistema ‘Pico y placa’ iniciaron este lunes 5 de agosto, por la Municipalidad de Lima.

Durante el primer día, se logró aumentar la velocidad de los cuatro corredores viales hasta un 20%, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Esto, sostuvo, ha permitido que el tránsito mejore en los tres ejes viales donde se inició el plan piloto.

PUEDES VER: ´Pico y placa’: estos son los 55 puntos donde se ubicarán cámaras que tomarán fotopapeletas

“Hemos medido un aumento entre el 16% y 20% en la velocidad en estas arterias”, declaró durante esta mañana a la prensa.

En tanto, el jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, coronel Carlos Llerena, hizo también un balance positivo de la jornada. Señaló que, además de que se ha incrementado la velocidad de los vehículos que circulan por los corredores viales, no se ha presentado congestionamiento en las vías alternas.

Asimismo, se ha reducido el número de infractores, en comparación con las dos semanas de “marcha blanca” del sistema.

PUEDES VER: Más de 4 mil fotopapeletas fueron tomadas en el primer día de ‘Pico y Placa’

“Hemos tenido información de que no ha habido congestión. Si bien es cierto que ha habido mayor presencia de vehículos, el tránsito ha sido fluido. Congestiones no hemos tenido, pero estamos en permanente evaluación para cuando se presente un problema así, colocar personal en cantidad suficiente para hacer corredores en estas zonas y evitar problemas de congestión”, declaró a Canal N.

Sanciones por incumplir el ‘Pico y Placa’

A su turno, Muñoz advirtió que los conductores que tapen la placa de sus vehículos para eludir la prohibición de circular por los ejes viales con restricción estarían cometiendo una doble falta. Por lo tanto, la sanción será igual al doble de una multa, es decir, de 336 soles cada una.

Video Recomendado