Criminales hacen de las suyas en carreteras de Puno.
Criminales hacen de las suyas en carreteras de Puno.

A disparos delincuentes asaltan a viajantes en carreteras de Puno

Criminales atacan en Puno. No perdonan ni a familias con niños, y despojan a sus víctimas de todos sus bienes incluidas sus camionetas, para luego abandonarlas en descampados atadas de pies y manos.

La República
06 Ago 2019 | 13:29 h

Puno. Delincuentes fuertemente armados perpetraron dos asaltos sucesivos en el centro poblado Solitario, distrito de Vilquechico, provincia de Huancané. Como en anteriores atracos, los criminales interceptaron a sus víctimas a bordo de vehículos para luego descender realizando disparos.

Una de las víctimas es Sebastián Jaime Coaquira Pari, quien la noche del domingo último fue interceptado por dos delincuentes provistos de armas de corto alcance, en el sector de Pongoni. Todo esto cuando, a bordo de su camioneta de placa V7A-738, se dirigía de Juliaca al distrito de Sina.

PUEDES VER: Puno: Delincuentes irrumpen en vivienda para robar S/ 16 mil y una camioneta

Narró que los malhechores, vestidos de negro y con el rostro descubierto, descendieron de una camioneta y realizaron disparos al aire, y tras reducirlo lo ataron de pies y manos para robarle 3 mil soles, documentos personales, dos celulares y una mochila con otras pertenencias.

Luego lo trasladaron a bordo de su misma camioneta a unos 20 metros de donde ocurrió el atraco, para abandonarlo. Los criminales fugaron con el vehículo de la víctima, con dirección al distrito de Cojata.

FAMILIA AFECTADA

En el mismo lugar donde fue arrojado Coaquira Pari, se encontró con una pareja de esposos y sus dos hijas, también víctimas de asalto. Horas antes, Diego Efraín Arana Zela (53), su esposa María Paccara Cáceres (39) y sus hijas, cuando se encontraban a tres kilómetros de Solitario, fueron violentamente abordados por dos sujetos que descendieron de una camioneta blanca cargada de balones de gas. Los hampones, para provocar miedo, realizaron disparos al aire.

PUEDES VER: Puno: “Profes del Altiplano” penetraron en UNA y PNP

La familia se dirigía del centro poblado La Rinconada a Juliaca, en una camioneta de matrícula B9P-721 Toyota Hilux. Tras ser reducidos, fueron obligados a salir de su vehículo, pero Arana Zela puso resistencia por lo que fue golpeado con la cacha del arma resultando con serias lesiones.

Al igual que Sebastián Coaquira, también fueron maniatados y abandonados en el sector de Pongoni. Despojaron a la familia de su vehículo, se llevaron 1200 soles, tres celulares y documentos personales. El fiscal provincial penal de Huancané, René Caira Huanca, tiene a su cargo las investigaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component