Atípico. Distritos registran temperaturas por debajo de los 13°C.
Atípico. Distritos registran temperaturas por debajo de los 13°C.

Senamhi: bajas temperaturas continuarán en el mes de agosto

Frío. Vientos provenientes del sur han provocado inusual temporada de invierno en la zona costera de la región.

La República
05 Ago 2019 | 9:00 h

Las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en la zona costera de la región, continuarán azotando a los ciudadanos durante todo el mes de agosto.

Según informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Matt Nieto, las bajas temperaturas de invierno se mantendrán hasta culminar el presente mes y podrían mantenerse durante las primeras semanas de septiembre.

PUEDES VER Bajas temperaturas en zonas de la sierra llegarán hasta los 20 grados bajo cero

Aseveró que la inusual temporada fría corresponde al acercamiento del anticiclón del Pacífico, el cual genera fuertes vientos en todo el litoral, que llegan de sur a norte.

En ese sentido, descartó que el tiempo en Piura responda a la presencia del fenómeno de La Niña, donde la temperatura del mar se enfría considerablemente y perdura por varios meses.

“Estamos ante un evento un poco atípico, que se da dentro de la estación de invierno. Probablemente se mantenga lo que dure la estación. Son temperaturas que se dan generalmente en la noche y las primeras horas de la mañana”, expresó.

Durante la última semana de julio, el Senamhi registró la temperatura de 12.2°C, siendo la más baja en los últimos 32 años.

Asimismo, el último boletín informativo de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) alertó la presencia de noches “muy frías” en los distritos de Marcavelica, Sechura y Catacaos, donde se registraron las temperaturas 14.08°C, 14.2°C y 13°C, respectivamente.

Cabe señalar que la mayor afectación del clima se produce en la zona costera de la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component