Reducción de tarifas en combustibles no es acatada por grifos de Piura

El dirigente de los taxistas, Óscar Quinde Nolasco, aseguró que el precio por galón de combustible en Piura, es el más alto a nivel nacional.

La República
5 08 2019 | 12:21h

Piura. Pese a la reducción de tarifas de los combustibles de Petroperú, la mayoría de las estaciones de grifos en esta ciudad aún no han modificado sus costos.

Según informó la empresa estatal Petroperú, la tarifa de los combustibles se redujo en un 3.3 % por galón en los servicios de gasoholes 84, 90, 95 y 97 octanos en S/0.29, S/0.33, S/0.38 y S/0.42, respectivamente. Mientras que el diésel B5 S50 en S/0.12.

PUEDES VER Recomiendan acciones para evitar retraso y sobrecostos en el PMRT

Sin embargo, el portal de Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, constató que gran parte de las estaciones de grifos que operan en Piura no han bajado sus tarifas, desde que se anunció la medida el último viernes.

Según el portal digital, el Gasohol 84 mantiene un costo de S/14.00, cuando Petroperú valorizó su precio por galón a S/10.768. Asimismo, el Gasohol 90, cuyo precio fue valorizado a S/11.143, pero en Piura se sigue vendiendo a S/15.19 en la mayoría de los grifos.

El dirigente de los taxistas, Óscar Quinde Nolasco, indicó que la reducción del precio del combustible no se aplica desde hace varios años en la región. Aseguró que el precio por galón de combustible en Piura, es el más alto a nivel nacional, por lo que se estaría cometiendo un abuso por parte de las estaciones de servicio.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Transportes de Piura, Daniel Verástegui, manifestó que la Municipalidad Provincial de Piura no puede interferir en la regulación de precios de combustibles, por tratarse de empresas privadas las que lo comercializan.

Video recomendado