Fallece miembro de la Marina de Guerra en misión de las Naciones Unidas

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó la pérdida de uno de sus integrantes, quien se encontraba con el cuerpo de las Naciones Unidas.

La República
4 08 2019 | 22:35h

Lamentable. El Oficial de Mar de Primera Armada Peruana, Edwin Chira Reyes, falleció este domingo 4 de agosto en Kampala, capital de Uganda, así lo dio a conocer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, la institución reveló que el Oficial formaba parte de la Compañía de Ingeniería desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca). El convoy en el que se traslaba sufrió una volcadura, resultando herido Chira.

PUEDES VER Perú en el top 5 de países con mayor poderío militar en Latinoamérica

El miembro de la Marina de Guerra fue trasladado a la ciudad de Entebbe, en Uganda y posteriormente a Kampala, la capital del país, que contaba con mayores recursos para su atención. Sin embargo, a pesar de las intervenciones, el oficial falleció.

En el comunicado, el Comando Conjunto expresó sus condolencias e indicó que se encuentran en coordinaciones para la repatriación de los restos del oficial.

Video recomendado