Estudiantes de San Marcos presentan producto sin olor que sustituye al tocosh

‘Tocoshfera’ contiene las mismas propiedades nutritivas del tocosh y será puesto a la venta en las próximas semanas.

La República
5 M08 2019 | 16:09h

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha creado la Tocoshfera, un innovador producto que potencia las propiedades nutritivas y antiinflamatorias del tocosh pero sin su olor característico.

Esta presentación en esferas permitirá un mayor consumo por parte del público, sin inmutar su efecto gastroprotector ni sus propiedades ancestrales, gracias al trabajo de esferificación, la cual consiste en la aplicación de una técnica que cubre con capas la harina de tocosh.

PUEDES VER Maca: beneficios, propiedades y contraindicaciones

Este innovador producto fue presentado por un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante un taller de difusión y será lanzado al mercado en las próximas semanas.

De acuerdo a las declaraciones de Miguel Sandoval, director del Instituto Centro de Investigaciones de Bioquímica y Nutrición, la Tocoshfera es una marca registrada en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y que cuenta con la patente de la casa de estudios superior.

El especialista sanmarquino precisó que se vienen ultimando detalles para conocer qué empresa se encargará de su comercialización en el mercado peruano.

Video recomendado