FACHADA MUNICIPIO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
FACHADA MUNICIPIO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

Contraloría objeta licitación de municipio de Arequipa

Según la Contraloría, la licitación para adquirir implementos de seguridad de la comuna provincial de Arequipa presenta irregularidades. Enviaran informe al alcalde Omar Candia para que tome cartas en el asunto.

La República
05 Ago 2019 | 10:57 h

La licitación para adquirir materiales de seguridad en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue observada por la Contraloría General de la República, según el informe de control N° 036-2019-OCI/0353-SOO. Según el ente regulador, la licitación se habría hecho de forma deficiente, pues la evaluación a uno de los postores no se hizo correctamente.

Al concurso de licitación se presentaron dos empresas: Consur Perú y Vancouver Sac. Según la indagación de la Contraloría, no se habría revisado, medido, ni evaluado correctamente los materiales de muestra entregados por parte de la empresa Consur Perú a la comisión evaluadora de la comuna provincial.

PUEDES VER: Arequipa: Ejército ingresó a Matarani tras 20 días de protesta por Tía María

Estas muestras deben contener las especificaciones técnicas que pide el municipio, por ello es fundamental su entrega y correcta evaluación. La licitación pública se realizó el 25 de mayo de este año, el 4 de julio se implementaron las bases.

Para la Contraloría, esta mala evaluación representa un peligro para la continuación del proceso, el resultado o el logro de objetivos. También causaría que los bienes que se compren no cumplan con las especificaciones que la entidad necesita, además de que se cuestiona la transparencia de la evaluación.

Por ello recomiendan que el informe sea remitido al alcalde Omar Candia y se realicen las acciones correctivas y preventivas en el marco de su competencia.

Video Recomendado