El público de LIma tenrá la oportunidad de degustar el mejor café de Villa Rica.

Se realizará la ExpoCafé Villa Rica 2019 en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima

Evento se realizará del 8 al 11 de agosto con ingreso libre al público. Tendrá pasacalles, degustaciones y catas de cafés especiales, donde los caficultores villarricenses enseñarán sus habilidades junto a una cafetera gigante.

La República
04 Ago 2019 | 22:56 h

“Lima Caliéntate Cafeteando” es el lema que nos traen los caficultores villarricenses de la ExpoCafé Villa Rica 2019, que se realizará desde el jueves 8 al domingo 11 de agosto en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377), donde los visitantes podrán degustar y catar cafés especiales, gourmet, orgánicos y selectos del único distrito 100% caficultor del Perú.

Hay que señalar que Villa Rica ha recibido premios nacionales e internacionales por su excelente café con denominación de origen, considerado uno de los mejores del mundo. El ingreso a este evento será libre de 9 a.m. a 9p.m. los cuatro días que durará el evento.

PUEDES VER Municipalidad de Lima capacita a sus trabajadores contra la discriminación

Los productores brindarán clases de cata y preparación de la mejor esencia de café recién pasado con la finalidad de incentivar el consumo interno, que bien preparado es delicioso y además, está científicamente probado que puede prevenir el cáncer y alargar la vida.

“El café recién pasado debe tomarse de inmediato para poder aprovechar sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas”, aseguró Andrea Flores, caficultora y presidenta de la Cámara de Turismo, Producción y Ecología de Villa Rica, que organiza la ExpoCafé Villa Rica 2019, en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad distrital de Villa Rica.

PUEDES VER Cercado de Lima: hombre muere por brutal golpiza con un palo en la cabeza [VIDEO]

Los caficultores traerán la Cafetera Gigante de Villa Rica junto a la cual desfilará un simpático pasacalle multicolor, amenizado por la Banda de Música de la comuna limeña y un elenco de bailarines villarricenses. La ExpoCafé Villa Rica 2019 será una verdadera fiesta, donde los visitantes degustarán y aprenderán a preparar cocteles a base de café.

La gente que asista también podrá participar en la Danza del Café y el típico Torneo de Cintas “A caballito de palo”. Además podrán asombrarse con el pintor villaricense Wilmer Pardo, que pintará cuadros en tiempo real con esencias de café y hará una exposición de sus obras.

PUEDES VER Delincuentes armados asaltan a empresarios y se llevan más de 4 mil soles

Villa Rica es un distrito hermoso y acogedor de Oxapampa (Pasco) y forma parte de la Reserva Mundial de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, cuyas propiedades naturales favorecen la calidad de los granos de café que crecen en suelos privilegiados con árboles, fuentes de agua, cataratas, hermosos paisajes, flora y fauna”, precisó Flores.

El alcalde de Villa Rica, Clever la Torre Moscoso, señaló que “pese a las dificultades económicas y climáticas, los caficultores unidos hemos sacado adelante nuestras cosechas con mucho esfuerzo y mística, para brindar los mejores granos seleccionados”.

En la ExpoCafé los visitantes también podrán degustar dulces, manjares, licores, postres hechos a base de café. De igual modo, habrá miel de abeja y mermeladas de frutos silvestres.

Video Recomendado