Letrados. Acudieron masivamente a las urnas a sufragar.
Letrados. Acudieron masivamente a las urnas a sufragar.

Alejandro Quispe y Marco Moreno van a segunda vuelta

En 15 días. Nuevo decano del Colegio de Abogados de La Libertad se elegirá en 15 días. Elecciones se realizaron con normalidad.

La República
05 Ago 2019 | 12:40 h

Los primeros resultados oficiales de la elección del nuevo decano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y de su junta directiva para el periodo 2019-2021, dan cuenta de que habrá de todas maneras una segunda vuelta entre los candidatos Marco Moreno Gálvez (01) y Alejandro Quispe Villanueva (02).

El integrante del comité electoral del CALL, José Cabrera Flores, confirmó en horas de la noche de ayer —a través de la red social Facebook— que se realizará una segunda vuelta entre ambos postulantes a dirigir el colegio profesional los dos próximos años.

PUEDES VER La Libertad: madre de familia y su hija desaparecen tras denuncia por violencia familiar

La nueva elección será en quince días. Los resultados oficiales del comité electoral indican que la lista n.º 01 de Marco Moreno obtuvo 39.2% y la lista n.º 02, de Alejandro Quispe, 16.3%.

De manera que se alarga la incertidumbre entre los profesionales del Derecho, sobre quién será el nuevo decano de la Orden para los dos próximos años.

Los comicios se desarrollaron ayer con total normalidad y hasta pasadas las 03:00 p. m., cuando se cerró la hora de votación. Había buen número de letrados haciendo cola al interior del complejo deportivo Manuel Montoya Cárdenas, en la Urb. Covicorti para cumplir su deber cívico y democrático.

Se vienen alianzas

En esta corta campaña de la segunda vuelta se advierten algunas alianzas entre los triunfadores y las listas que quedaron rezagadas.

Mientras Marco Moreno optó por el silencio, Alejandro Quispe expresó anoche su confianza de imponerse a su contrincante. “Estoy tranquilo, confiado, porque tengo un equipo de primera. A veces en la vida tenemos subidas y bajadas”, manifestó.

Indicó que no tienen apoyo logístico de la gestión saliente y menos de algunas instituciones públicas y privadas. “Hemos difundido cinco videos sobre nuestras propuestas y no hemos entrado a ninguna confrontación, a golpes bajos o a guerra sucia. Solamente tenemos el apoyo de los agremiados”, puntualizó Alejandro Quispe, quien ofreció una gestión de puertas abiertas.

Hay que precisar que Marco Moreno apuesta por recuperar la institucionalidad del CALL. Se vienen días intensos de campaña en los abogados.

Video Recomendado