TISUR. Interrumpirá sus operaciones por huelga del lunes.

Tía María: Tisur advierte a Ministerio de Transportes y clientes de que no operará por huelga

Empresa emitió un comunicado sobre el grado de afectación que sufre el Terminal Portuario de Matarani por las manifestaciones en el Valle de Tambo

La República
04 Ago 2019 | 9:45 h

Arequipa. El Terminal Internacional del Sur (Tisur), encargado de administrar el Terminal Portuario de Matarani, emitió un comunicado a sus clientes sobre el grado de afectación que sufre por las manifestaciones contra la empresa minera Southern y su proyecto minero Tía María, que se desarrollaría en el valle de Tambo, en la provincia de Islay.

Según el comunicado, los accesos al terminal portuario se encuentran bloqueados, impidiendo el ingreso de las mercancías, sus colaboradores y usuarios intermedios y finales.

PUEDES VER: Tía María: Barcos con carga se desvían de Matarani y descargan en Ilo por paro

La situación se agravaría desde mañana por el anuncio de acciones de protesta en la provincia de Camaná y los distritos de La Joya, Valle de Vítor, Santa Rita de Siguas y Majes-Pedregal (Caylloma). Por ello, el terminal portuario no podría operar con seguridad y normalidad.

Tisur es solo una de las más de 129 399 empresas afectadas por las paralizaciones, según el comunicado que también hizo público la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), de las cuales 128 667 son micro y pequeñas empresas.

Según la CCIA, esto genera un perjuicio económico de más de 13.8 millones de dólares por cada día de paralización, y los afectados son los sectores de transporte, educación y turismo.

Los empresarios hicieron una exhortación a respetar los derechos al libre tránsito y al trabajo, evitando así el bloqueo de las vías y el daño a la propiedad pública y privada.

“El derecho de manifestar opiniones, posiciones contrarias, desacuerdos o intereses particulares no puede transgredir el derecho a vivir pacíficamente dentro de los cánones de la ley y el orden”, indicaron desde la CCIA, mediante su comunicado.

Video Recomendado