Tía María: Estado autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en Matarani

Disposición se aprobó mediante la resolución suprema publicada hoy en diario El Peruano. Intervención será para ayudar a la Policía Nacional a mantener el orden en el lugar.

La República
4 08 2019 | 11:34h

El gobierno central autorizó que las Fuerzas Armadas intervengan en el terminal portuario de Matarani, en la provincia de Islay, a fin de asegurar el control y mantener del orden interno. En los últimos días este terminal portuario se ha visto afectado por el paro indefinido que se vive hace tres semanas en el valle de Tambo, en rechazo al proyecto minero Tía María de la empresa Southern.

La autorización fue aprobada mediante la resolución suprema N°080-2019-IN, publicada este domingo en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER: Arequipa: Kilómetro 48 volverá a ser bloqueado desde mañana

En el artículo 2 se justifica que la intervención de las Fuerzas Armadas es para una tarea de apoyo a la misión de la Policía Nacional que se encuentra en la provincia de Islay desde hace unas semanas.

“La intervención de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece las Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional”, se lee.

Autorización fue publicada en el diario oficial El Peruano

Este domingo se cumplen tres semanas de paro indefinido en el valle de Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María.

Tía María, Arequipa, Southern

PUEDES VER: Tía María: Tisur advierte a Ministerio de Transportes y clientes de que no operará por huelga

Advierten problemas

El Terminal Internacional del Sur (Tisur), encargado de administrar el Terminal Portuario de Matarani, emitió un comunicado a sus clientes sobre el grado de afectación que sufre el terminal portuario por el paro.

Según el comunicado, los accesos al terminal portuario se encuentran bloqueados, impidiendo el ingreso de las mercancías, sus colaboradores y usuarios intermedios y finales.

El puerto de Matarani se ha visto afectado por los bloqueos en Islay

Video recomendado