Algunas zonas de la sierra registrarán temperaturas de 20 grados bajo cero. Foto: Andina

Intenso frío en Lima continuará en agosto, según Senamhi [VIDEO]

En julio los termómetros marcaron 12 °C en la capital. Los distritos más afectados por el frío son los de Lima este

La República
04 Ago 2019 | 12:28 h

Los días previos a las Fiestas Patrias registraron bajas temperaturas en la capital, llegando hasta los 12 °C. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el intenso frío que soportó Lima en esas fechas continuará en agosto.

La entidad indica también que este invierno es el más húmedo de los últimos 50 años, ya que julio presentó un número inusual de lloviznas que supera al triple del número “normal” registrado en años anteriores.

PUEDES VER: Lima registró un récord histórico de lloviznas en julio y seguirán en agosto

En dicho mes se contabilizaron 16 días de precipitaciones, cuando lo común son solo 5.

“En Lima mismo se ha registrado 12,4°C el día 30 de julio como consecuencia de esta persistencia de vientos, pero además un aspecto importante, reitero, es la alta frecuencia de lloviznas y la alta concentración de humedad sobre todo en las zonas periféricas”, señaló Mitza Pura, especialista del Senamhi, a Canal N.

Asimismo, en determinadas zonas de la sierra del Perú, se registrarán hasta 20 grados bajo cero. De acuerdo con el Senamhi, esta marca se visualizará desde el domingo 4 de agosto hasta el miércoles 7 del mismo mes.

PUEDES VER: Lima registra el invierno más húmedo en los últimos 50 años, según Senamhi

Las principales localidades afectadas serán las que se ubican a más de los 4 000 m s.n.m en la sierra sur y sobre los 3 900 m s.n.m, en el centro.

En tanto, los distritos más afectados en Lima serán los de la zona este. Entre ellos están La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Video Recomendado