Pueblo Libre: sancionarán con 25 UIT a empresas que no retiren cables y postes en desuso

Municipalidad emitió ordenanza que también indica sanción para empresas que instalen redes de cableado aéreo sin autorización.

La República
3 08 2019 | 22:02h

Los postes de alumbrado eléctrico que tengan cables en desuso en Pueblo Libre deberán ser retirados para salvaguardar la integridad de los vecinos. Así lo exige el municipio de este distrito mediante la ordenanza N° 544-2019-MPL que fue aprobada por el Concejo Municipal.

La medida advierte que las empresas que no retiren o reubiquen los postes con cableado que interfieran con el tránsito vehicular y/o peatonal, y estén en mal estado, serán sancionadas con una multa de 25 UIT.

PUEDES VER Renovarán museo más antiguo del Perú

Las multas van desde 10 hasta 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y se aplicarán según las faltas que se cometan. Por ejemplo, las compañías que instalen cableado eléctrico sin permiso recibirán una multa de 15 UIT.

“Con esta ordenanza estamos creando un mejor ambiente para el desarrollo de nuestra comunidad de Pueblo Libre. Las sanciones serán drásticas. La empresa que instale redes de cableado aéreo sin autorización será sancionada con una multa de 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”, explicó el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio.

Por no retirar o instalar un cable aéreo de telefonía, internet, energía eléctrica o similar, que ingrese a una vivienda o edificio e invada balcones, fachadas, techos o azoteas, se impondrán multas de 15 UIT.

El plazo para cumplir con lo exigido por la comuna de Pueblo Libre es de 120 días calendario como máximo. En los primeros 60 días tendrán que presentar un plan de reordenamiento de cableado en desuso.

Video recomendado