La Libertad: capturan a feminicida que permaneció prófugo durante tres años

La República
4 M08 2019 | 15:23h

Un sujeto que logró escapar de las autoridades policiales y judiciales, luego de asesinar a su esposa, fue capturado en circunstancias que compraba ropa en el centro comercial ubicado en la calle Sinchi Roca de la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad).

El hombre identificado como Benito Filomeno Reyes Contreras asesinó a golpes y pedradas a Antonia María Casana Roque, en medio de un bosque del caserío La Capilla, en la provincia de Sánchez Carrión, en setiembre del 2015.

PUEDES VER: Asesinan a joven en el interior de pollería en La Libertad

El homicida se mantenía prófugo de la justicia, hasta que una de las hermanas de la agraviada lo reconoció y dio aviso a las autoridades policiales para que lo puedan detener.

Tras conocer sobre la captura del sujeto, los hermanos de Antonia Casana y varios de sus hijos llegaron hasta la Comisaría Ayacucho para exigir que pague por su crimen.

El hombre cometió este acto luego que fuera denunciado por violencia familiar en al Demuna de Huamachuco. El feminicida tuvo ocho hijos con Antonia Casana, dos de ellos todavía menores de edad.

Benito Reyes desapareció y nunca se presentó al juicio que le sigue el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sánchez Carrión.

El Poder Judicial había dictado una orden de detención preliminar, pero como se había fugado la medida caducó, dijo el hermano de la occisa, Jaime Casana.