¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Falta de agua dificultó labor de bomberos para apagar incendio en fábrica de Comas [VIDEO]

Bomberos tuvieron que hacer un forado en una de las paredes para ingresar al local. Trabajadores salvaron de morir y lograron salir a tiempo.

Un incendio de código 2 afectó las inmediaciones de una fábrica de plásticos y material reciclable en el distrito de Comas. La falta de agua y el difícil acceso a la zona complicaron el trabajo de los bomberos.

El inicio de las llamas, cuyas causas aún se desconocen, se reportaron al promediar las 1:30 de la tarde. Al interior de la fábrica, ubicada en la avenida Tambo Real Mz. L lote 24, se encontraba un grupo de trabajadores que lograron salir oportunamente.

PUEDES VER Inescrupulosos provocan incendio que amenaza el monumento de Kuelap [VIDEO]

Hasta el lugar llegaron 6 unidades bomberos, 3 cisternas y una ambulancia SAMU, además de personal de la comisaría de Comas, quienes ayudaron a cercar y evacuar la zona para permitir el trabajo contraincendios.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Larry Lynch indicó que las labores para apagar el fuego se complicaron por la falta de agua, por lo que un inicio pudieron controlar el incendio más no confinarlo. Debido a esto tuvieron que solicitar cisternas de refuerzo.

También tuvieron problemas por no contar con acceso a las inmediaciones de la fábrica, por lo que terminaron haciendo un forado en uno de los muros para que los bomberos ingresen.

PUEDES VER Puno: Incendio donde se quemó ganado era para renovar pastizales

Ellos confirmaron que en el lugar de más de mil metros cuadrados no solo se almacenaba elementos de plásticos, sino también material reciclable. No se reportaron heridos y el fuego no se expandió a las casas aledañas.

Se supo que la razón social de la empresa es Insolina Plas SAC, no obstante, hasta el cierre de la nota, el gerente general Maximo Arcadio Chavarri Florián no se acercó a ver la situación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.