Cajamarca: vendedores de aves invaden vía pública y generan malestar en vecindario

Hace años viene ejerciéndose la venta de animales en el lugar poniendo en riesgo salud de la población. La municipalidad de Cajamarca tiene la convicción de recuperar los espacios.

La República
4 08 2019 | 16:30h

Un grupo de comerciantes informales se apropiaron de un sector de los jirones Los Cipreses y Los Pinos (departamento de Cajamarca), vendiendo toda clase de aves menores. Varios años después, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, decidió reubicarlos por el malestar que provoca en el vecindario.

El responsable de esa gerencia, Shimi Torres Huacal, confirmó que estos comerciantes llevan años afincados en la vía pública ante la inoperancia de las autoridades anteriores.

Los comerciantes han instalado stands prefabricados con postes de madera, techo de calamina y cobertizos de plástico. Al parecer, también serían módulos de vivienda al advierte la presencia de menores de edad.

PUEDES VER: Universidad Nacional de Cajamarca propone campaña de control de perros callejeros

No obstante, asumió que están buscando un acercamiento con los informales para lograr reubicarlos y dejar este espacio libre para el tránsito vehicular y peatonal.

También buscan evitar la proliferación de alguna enfermedad como consecuencia de la venta de aves, al indicar que cerca de esta zona de venta se encuentran dos instituciones educativas.

“No pretendemos atentar contra el derecho laboral, pero sí tenemos la convicción de ordenar la ciudad y hacer cumplir el principio de autoridad, para lo cual buscamos el diálogo con los comerciantes y la alternativa de solución”, precisó.

Una de las alternativas, sería acogerlos en el Campo Ferial Iscoconga, donde se les acondicionaría un establecimiento con las condiciones apropiadas para el desarrollo de su actividad.

Video recomendado