LO ÚLTIMO - Nueva encuesta IEP de La República sale este domingo

Inescrupulosos provocan incendio que amenaza el monumento de Kuelap [VIDEO]

La Republica
No es la primera vez que el monumento se encuentra en peligro a causa de un incendio. Foto: Facebook

La defensa civil de la zona ha tratado de manejar el incendio, pero no lo ha logrado todavía. Kuélap se encuentra en peligro.

Un incendio considerable se registra en el distrito del Tingo, cerca al monumento arqueológico de Kuélap, en Chachapoyas. La alerta la dio a conocer un ciudadano de la zona, quien informó que un grupo de personas inescrupulosas comenzaron el siniestro.

Según la información difundida por los medios locales, el incendio se viene expandiendo con dirección hacia Kuélap y solicitan ayuda a las autoridades y a las comunidades aledañas para que puedan controlar el fuego que aún no cesa.

PUEDES VER: Casi la mitad de vehículos de emergencia no funcionan, según Bomberos

El incendio inició este domingo 4 de agosto al promediar las 8:00 a. m. El alcalde del distrito de Tingo, Newman Garcia Vargas, notificó que se trató de controlarlo, pero el intento fue fallido por el difícil acceso en esta zona.

“Hasta esta hora ya avanzó aproximadamente 900 metros con dirección a la parte elevada hacia la fortaleza Kuelap, como municipalidad del distrito estamos tratando de informar y poner en alerta para que nos brinden el apoyo necesario” refirió el burgomaestre.

Al parecer este incendio habría sido provocado por personas inescrupulosas que realizaron la acción en un cerro que pertenece al distrito. Newman hace un llamado a todas las personas cercanas al lugar que quieran ayudar a apagar el fuego, ya que la zona no cuenta con agua y necesitan de mucho trabajo para controlarlo.

PUEDES VER: Incendio consume edificio Panda en el centro de Huancayo

Algunas personas se han manifestado al respecto en redes sociales y han afirmado que esta situación se presenta todos los años, debido a gente irresponsable.

En septiembre del 2018, un siniestro igual fue reportado en el sitio arqueológico, a 1,5 kilómetros de la fortaleza de Kuélap. Afortunadamente, el fuego fue controlado a tiempo con la ayuda de las autoridades, como los Bomberos, y personas de la comunidad.

Incendio Kuélap


Lazy loaded component