Zona de paso. Vía de ingreso a Arequipa sería bloqueada.

Arequipa: Kilómetro 48 volverá a ser bloqueado desde mañana

Vía principal que conecta con otras regiones será bloqueada por manifestantes en el inicio del paro indefinido contra Tía María

La República
04 Ago 2019 | 10:44 h

Arequipa. Los gremios y organizaciones sociales que participarán en la paralización regional indefinida contra Tía María definieron las zonas donde desarrollarán sus manifestaciones. Una de ellas será el kilómetro 48, punto estratégico para los buses interprovinciales que se dirigen a Lima, Tacna y Moquegua.

Vale recordar que hace una semana, este punto ya fue escenario de bloqueos y enfrentamientos, durante un paro de 72 horas. El representante de Construcción Civil de La Joya, Rómulo Miramira, indicó que las bases del distrito se organizaron para efectuar la protesta en el kilómetro 48, además en el sector de El Cruce. Las protestas iniciarán desde las cero horas de mañana.

PUEDES VER: Tía María: Tisur advierte a Ministerio de Transportes y clientes de que no operará por huelga

En la provincia de Arequipa, el secretario de Construcción Civil, Andrés Saya, señaló que sus protestas se concentrarán en el Cono Norte. No habló de bloqueos, solo mencionó que se movilizarán por las calles, lo que podría ocasionar tráfico vehicular. Los gremios del transporte no se plegarán al paro.

Frentes sociales como Fredicon y Aupa también indicaron que protestarán en zonas como Puente Añashuayco (Cono Norte) y el Badén (Paucarpata).

Video Recomendado