Cambios. Concursos de artesanos se trasladan a Yanahuara.

Aniversario de Arequipa: Concurso de tallado en sillar se realizará en la plaza de Yanahuara

Comisión de Festejos decidió cambiar de sede ante el paro indefinido de mañana. También concursarán en tallado en madera y fierro forjado; y en repujado en cobre y cuero.

La República
04 Ago 2019 | 11:53 h

Ante la negativa de los gremios y sindicatos para dar tregua a las protestas de este lunes, en rechazo al proyecto minero Tía María, la Municipalidad Provincial de Arequipa se vio obligada a cambiar el lugar donde se iban a realizar los concursos de XVIII Tallado en Sillar, XV Fierro Forjado, VI Tallado en Madera, IV Repujado en Cobre y III Repujado en Cuero, por el 479 aniversario de la fundación española de Arequipa.

Estas actividades debían realizarse en la plaza de Armas de la ciudad, pero ahora se llevarán acabo en la plaza del distrito de Yanahuara. Mediante un comunicado, se dieron a conocer los cambios en salvaguarda de la integridad y el normal desarrollo de las actividades.

PUEDES VER: Arequipa: bailarines sorprenden a turistas con flash mob en la Plaza de Armas [VIDEO]

Se comprometió la participación de más de 70 personas para los cinco concursos: 24 competirán en Tallado en Sillar, 10 en Fierro Forjado, 13 en Tallado en Madera, 11 en Repujado en Cuero y 21 en Repujado en Cobre. La competición se realizará hasta el miércoles 7 de agosto, a las 10:00 horas.

El viernes último, el jefe de la Región Policial Arequipa, general Roy Ugaz, pidió al alcalde provincial que se hagan cambios en la programación de las actividades por el aniversario, para lo cual sostuvieron coordinación.

Hasta ayer, las mencionadas fueron las actividades que sufrieron cambios. Las demás, como conciertos y presentaciones musicales, se realizarán en instalaciones cerradas, por lo que no habría inconveniente. Dependiendo de cómo se desarrollen las protestas en la huelga indefinida, se determinará si habrá más cambios en el programa.

Video Recomendado