Sucamec: suspenderán por 180 días otorgamiento de licencias para portar armas de fuego

03 Ago 2019 | 18:54 h
Sucamec no otorgará licencias de uso de armas de fuego durante 180 días. Créditos: La República.

Por reorganización de la entidad que el Ministerio del Interior ordenó durante 90 días.

Para asegurar la gestión funcional y administrativa de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el Ministerio del Interior declaró que esta entidad se reorganizará durante 90 días calendario.

Mediante la Resolución Ministerial N° 1148-2019-IN, publicada en el diario El Peruano, también se comunicó que se suspenderá el otorgamiento de licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego durante 180 días calendario, contados desde hoy, sábado 3 de agosto.

PUEDES VER Sucamec destruirá más de 10 000 armas de fuego que tienen procedencia ilícita

En ese sentido, en el documento se precisó que el Comité de Reorganización deberá establecer por mayoría las excepciones de la suspensión e informárselas al Despacho Ministerial.

También se otorgó a la Sucamec un plazo no mayor de 15 días para que apruebe su plan de trabajo y lo otorgue al Despacho Ministerial. El Comité de Reorganización puede contar con especialistas, representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil y organismos internacionales.

El pasado viernes 12 de julio, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) destruyó más de 10,000 armas de fuego de procedencia ilícita.

Video Recomendado

Lazy loaded component