San Marcos: roban cerca de 300 árboles de instituto de investigación

Sujetos talaron y robaron árboles del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (Ivita) de Pucallpa, Ucayali.

La República
2 08 2019 | 21:32h

Cerca de 300 árboles del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (Ivita) fueron talados y robados por sujetos en Pucallpa. Según denunció la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, plantaciones eran utilizadas por docentes y estudiantes para realizar investigaciones.

Esta sede es una de las dos que la Decana de América tiene en el trópico húmedo nacional. Las áreas donde la comunidad estudiantil de la zona experimenta se encuentran en Neshuya, a 60 kilómetros del centro de la ciudad de Pucallpa.

PUEDES VER ¡Injusticia total! Destruyen tumba de ‘perrovaca’ aparentemente durante el concierto ‘Día del Rock’

Mediante este centro se generaron conocimientos y técnicas para la producción bovina y acuícola en la zona. Actualmente, las autoridades que lideran el instituto administran programas de investigación en sistemas de producción de carne y leche, acuicultura y manejo sostenible de la biodiversidad.

Hasta el momento las autoridades de Pucallpa no han comunicado cómo procederán para identificar a los sujetos que robaron los árboles. Este acto genera pérdidas para el medioambiente y las investigaciones que se desarrollan ahí.

Video recomendado