Fiscalía archiva denuncia contra jueza Miluska Cano

Plataforma_glr

@larepublica_pe

Luego de un año y medio de investigación, la Fiscalía archivó la denuncia contra la magistrada Miluska Cano López por la presunta comisión de los delitos contra la libertad sexual en agravio de una menor.

La Séptima Fiscalía Superior Penal de Lima concluyó “no haber mérito para formalizar denuncia”, señala que el resultado de la entrevista de la Cámara Gessell y las pruebas psicológicas practicadas por parte del Instituto de Medicina Legal arrojaron inconsistencias y contradicciones en el relato de la adolescente. Además, según el documento, evidenciaron que no existe afectación emocional relacionada con un abuso.

La Fiscalía precisó además que la menor se encontraba afectada en su salud mental por los maltratos recibidos por su madre y se infirió que hay la posibilidad de un direccionamiento por parte de esta en el testimonio de la adolescente.

Durante el periodo de investigación, la jueza Miluska Cano también fue sometida a evaluaciones tanto psicológicas como físicas y psiquiátricas.

Cano “presenta rasgos de personalidad normal, que no tiene desviaciones ni alteraciones mentales y en el área psicosexual es definida como heterosexual”, concluye.