Plástico es convertido en ladrillos y adoquines para construcción de viviendas

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Ago 2019 | 16:55 h
Cerca de 40 ladrillos son elaborados en una hora.
Cerca de 40 ladrillos son elaborados en una hora.

Conocida empresa elabora materiales de construcción que podría utilizarse en inmuebles para el Sur del Perú o en parques zonales.

Ante las exorbitantes cifras de plástico arrojado en el mundo, algunas empresas han emprendido algunas ideas innovadoras para combatir la contaminación ambiental.

Este es el caso de una empresa peruana dedicada a la fabricación de colchones, quienes vienen reciclando plástico para convertirlo en ladrillos y adoquines de alta resistencia que posteriormente servirán para la construcción de viviendas y parque zonales.

PUEDES VER Ley de plásticos: ¿En qué consiste la norma que dispone el cobro de bolsas de un solo uso?

“Podrían dedicarlo a pisos de vivienda económica. En lugar de que la gente viva sobre tierra puede ir sobre esto. Por ejemplo, esto va a terminar en parques, podría llegar a terminar en pisos de escuelitas que hoy día tienen tierra”, expresó para Panamericana TV, Vicente Palacios, gerente de producción de la compañía Paraíso.

La fabricación de estos materiales de construcción es sencilla. Según el representante de la empresa en mención asegura que pueden elaborar hasta 40 ladrillos por hora. Primero se recolecta plástico que se desecha en la empresa y en las casas de los trabajadores, y estos se colocan en una máquina que tritura todo el elemento. Luego de ello, con ayuda de un equipo lo funden y lo convierten en adoquines o ladrillos.

Otra de las innovaciones de la empresa Paraíso es la fabricación de bolsas de compostaje, las cuales están elaboradas de féculas de maíz y pueden resistir hasta cinco kilos de peso.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component