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Municipalidad de Lima capacita a sus trabajadores contra la discriminación

La Republica
Cartel contra la discriminación será obligatorio en todos los establecimientos públicos.

Desde el 22 de octubre será obligatorio exhibir el cartel informativo: “En este establecimiento, está prohibida toda práctica o acto de discriminación”. Personal edil recibe capacitaciones para combatir este flagelo en la capital.

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La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, viene capacitando de forma progresiva a 207 trabajadores ediles sobre la discriminación hacia en las personas en todas sus formas. Se tiene previsto culminará a que la sensibilización culmine a fines de octubre.

La capacitación se realiza en el marco de la ordenanza n.° 2160, que promueve el respeto a la igualdad de todas las personas y sanciona actos discriminatorios en locales y establecimientos abiertos al público.

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Además, se exhibirán en todos los locales de servicios públicos municipales un anuncio informativo con la siguiente información: “En este establecimiento está prohibida toda práctica o acto de discriminación”; conforme a lo dispuesto en la ordenanza.

Recordemos que desde el 27 de julio entró en vigencia las sanciones a establecimientos abiertos al público que impidan el ingreso, nieguen atención, realicen o permitan actos discriminatorios, o no coloquen el mencionado cartel informativo, el cual desde el 22 de octubre será obligatorio.

Las multas por incumplir esta norma van desde 0.05% del valor de una UIT (S/210) hasta 1 UIT (S/4200). Los locales públicos que incumplan la medida serán clausurados por 15 días y en caso sean reincidentes, la clausura será definitiva.

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Los ciudadanos que sufran de discriminación podrán realizar su denuncia en el área de reclamos de la Gerencia de Defensa al Ciudadano (GDC), escribiendo al correo electrónico defensadelciudadano@munlima.gob.pe y/o a través del libro de reclamos virtual http://www.munlima.gob.pe/sistema-de-reclamos-y-sugerencias.

También lo pueden hacer de manera telefónica, utilizando la línea gratuita GDC 0800-11114, de atención de reclamos y sugerencias y/o el servicio telefónico de la oficina de atención al administrado de la Gerencia de Fiscalización y Control el 632-1744.