Los Temerarios del Crimen: dictan 36 meses de prisión para ex funcionario de la MPCh

02 Ago 2019 | 15:55 h
Exfuncionario será trasladado al establecimiento penitenciario de Chiclayo.
Exfuncionario será trasladado al establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Homero Edmundo Vigo Quintana se desempeñó como subgerente de Logística en la Municipalidad de Chiclayo (MPCh) y junto a otros trabajadores se dedicaron a direccionar dieciocho obras.

En el departamento de Lambayeque, la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada logró se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra un ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), presunto integrante de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen".

Se trata de Homero Edmundo Vigo Quintana, ex subgerente de Logística, a quien se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal y colusión simple.

PUEDES VER: CSJLA niega el acceso a audiencia ’Los Temerarios del Crimen’

En su condición de subgerente, junto a sus coimputados Manuel Odar Farro, Ever Gil Otiniano, Washintong Aliaga Marín y Marco Medina Villegas (trabajadores municipales), se dedicaron a direccionar dieciocho obras de rehabilitación de Chiclayo a conocidos empresarios.

Este direccionamiento se realizaría con conocimiento del exalcalde David Cornejo Chinguel, con la finalidad de defraudar al Estado.

Entre las obras donde se habrían cometido actos de corrupción figuran "Creación del Parque de las Fuentes", "Creación del pavimento y veredas del pueblo joven ciudadela" y "Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la avenida Pedro Cieza de León", entre otras.

Los fiscales Omar Ramos Gaona y Cinthia Gastulo Muro, expusieron ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los investigados, además de la probable sanción que recibirían al final del proceso y el peligro procesal.

Video Recomendado

Lazy loaded component