Más de 700 niños aprenderán música clásica usando tecnología

Los niños y jóvenes, del Rímac y S.J.L. que no cuenten con recursos económicos podrán desarrollar una carrera musical.

El proyecto Sinfonía Digital busca beneficiar a cientos de niños y jóvenes.
El proyecto Sinfonía Digital busca beneficiar a cientos de niños y jóvenes.
La República
2 08 2019 | 12:23h

Una oportunidad. Cerca 740 niños y jóvenes del Rímac y San Juan de Lurigancho podrán desarrollar sus cualidades musicales y así formar una carrera en dicho ámbito debido a la iniciativa “Sinfonía Digital”.

Los menores entre 5 a 15 años que no cuenten con medios económicos se verán beneficiados a través de un escenario digital, el cual consiste en una plataforma web de formación musical con contenidos online y actividades orientadas a promover el interés social por la música clásica y la creación de melodías.

PUEDES VER: Juan Diego Flórez deslumbró durante concierto gratuito en la Plaza de Armas de Lima

La iniciativa de la Fundación Telefónica y Sinfonía del Perú, nació en San Juan de Lurigancho y luego de dos años se expandió al Rímac. Esta cuenta con espacios físicos implementados con instrumentos y recursos tecnológicos.

Juan Diego Flórez, tenor nacional y fundador de la organización, manifestó que esta es un núcleo completo y que vienen trabajando en favor de la niñez y juventud peruana.

PUEDES VER: Juan Diego Flórez tras unir su voz con Chabuca Granda: “Un sueño hecho realidad”

Con esta propuesta, se busca fomentar el liderazgo, el talento, la confianza y la superación de los jóvenes. Así como también, incentivar la creatividad y compromiso social; teniendo como ejes a la música, la educación, la tecnología y la innovación.

Sinfonía Digital en el Rímac cuenta con diferentes elencos que les permiten elegir y brindan diversidad a los niños y jóvenes: Orquesta Sinfónica, Ensamble Puro Perú (orquesta de música tradicional), Coro y Taller de Lutería, donde se enseña a jóvenes las técnicas para la construcción y reparación de instrumentos musicales de cuerdas.

Asimismo, cabe resaltar que, esta nueva sede tiene un ‘Aula Digital’ como componente tecnológico a la enseñanza musical: un espacio donde los niños se familiarizan diversas herramientas digitales para su formación musical.

Video Recomendado