En Lambayeque se realizará una nueva edición de “Museos Abiertos” este domingo

Se invita a las familias a visitar gratis los seis museos de la región, como son Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap.

La República
2 08 2019 | 17:04h

Para todos los que deseen conocer o visitar nuevamente los seis museos del departamento de Lambayeque, el domingo 4 de agosto abrirán sus puertas para el ingreso gratuito de los peruanos, en el marco de la Ley n° 30599.

En esta nueva edición de Museos Abiertos, se han programado actividades extraordinarias para complementar el conocimiento de nuestro patrimonio cultural que exponen los recintos.

PUEDES VER: Museo Tumbas Reales superó visitantes durante Fiestas Patrias

Se han organizado talleres de moldeado en arcilla, de arte gráfico para emprendimientos, mándalas, pintura y cerámica, danzas, expo venta de productos artesanales, festival gastronómico, entre otras.

El único requisito para poder ingresar a los museos lambayecanos es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para el registro de visitantes.

Está prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso (bolsas y sorbetes plásticos y recipientes de tecnopor), con el fin de promover la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. Los museos abrirán sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Video recomendado