URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Cerca de US$ 700 millones envían inmigrantes desde Perú al extranjero

02 Ago 2019 | 17:36 h
Global66.com, la plataforma digital para envío de dinero al extranjero inicia formalmente operaciones en el mercado nacional.
Global66.com, la plataforma digital para envío de dinero al extranjero inicia formalmente operaciones en el mercado nacional.

Con movimiento económico y tecnología aparecen sistemas online más modernos y menos costosos para los usuarios. Afirman que tasas no superan el 2%.

El aumento de inmigrantes a nuestro país ha hecho que el envío de dinero al extranjero crezca de forma exponencial. Según cifras del Banco Central de Reserva ya se superan los US$ 675,226 millones de dólares por este concepto, lo que ha hecho que aparezcan nuevos actores dentro del sistema financiero local, con sistemas más modernos y menos costosos para los usuarios.

“Aprovechamos la tecnología para generar un modelo Lowcost, donde las personas pudieran enviar dinero al extranjero, de manera online, a través de tarjeta de débito, crédito, transferencia, es decir, sin la necesidad de ir a una sucursal física. Además, conociendo todos los costos asociados, el monto final que deberán depositar y cuánto es el dinero que le llegará al beneficiario con tasas que no superan el 2% vs 8% que entregan los competidores”, afirma Diego Caballero, actual gerente general de Global66.com en Perú,

Otra de las características que da valor a la plataforma es la posibilidad que tienen las personas de utilizar el cotizador, herramienta donde pueden escoger cuánto es el monto que quieren enviar en moneda local, así como también cuánto es lo que quieren que la persona reciba en el país de destino, asegurándose que el monto completo llegará al beneficiario.

Caballero dijo que Global66.com es una empresa tecnológica que decidió abordar el problema de las remesas operando a través de plataforma de envíos a más de 52 destinos desde Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Ya son miles los extranjeros que utilizan el sistema de forma frecuente y entre sus beneficios destaca la transparencia de sus procesos.

PUEDES VER Cada vez los estadounidenses son más viejos y tienen menos hijos

Agregó que la compañía financiera tecnológica con base en Chile, apunta a un crecimiento del 200% en el próximo trimestre del 2019. En la actualidad, la compañía permite envíos a más de 52 destinos desde Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

Global66.com, la plataforma digital para envío de dinero al extranjero inicia formalmente operaciones en mercado nacional y apunta a ofrecer un servicio más eficiente en términos de tiempo para los usuarios, además de costos considerablemente más bajos, logrando obtener tasas que no superan el 2%.”, añadió la misma fuente.