Ascope: extorsionadores detonan bomba en terminal de transportes

Al parecer una banda de extranjeros habría empezado a operar en el lugar. La detonación afectó el carril que está destinado para una nueva empresa de transportes.

La República
1 08 2019 | 20:53h

Una banda de extorsionadores que viene operando en el Valle Chicama hizo detonar un artefacto explosivo en el terminal terrestre de la localidad de Cartavio, en la provincia de Ascope (departamento de La Libertad).

La detonación alarmó a los pobladores que viven alrededor del local, quienes salieron de sus casas para ver lo que pasaba.

PUEDES VER: La Libertad: nueve meses de prisión preventiva para asesino de modelo

El explosivo causó daños materiales en el carril que está destinado para el paradero de una nueva empresa de transportes Casa Cart SAC, que cubre las ruta Cartavio - Casa Grande – Ascope.

En medio de los escombros, se pudo notar que los delincuentes dejaron un sobre manila con una carta extorsiva.

Hasta el lugar llegó personal de Serenazgo de Santiago de Cao, quienes comunicaron del hecho a los agentes policiales del sector para iniciar las investigaciones.

El jefe de Seguridad Ciudadana del distrito, Amado Rojas, manifestó que las cámaras gravaron a una persona con rasgos de venezolano que prende el explosivo y lo arroja.

Video recomendado