Arequipa: Entregarán 9 toneladas de ayuda a damnificados de volcán Ubinas

01 Ago 2019 | 8:53 h
Entregarán 9 toneladas de ayuda a damnificados de volcán Ubinas.
Entregarán 9 toneladas de ayuda a damnificados de volcán Ubinas.

Mascarillas, agua embotellada, mantas, entre otros fueron recolectados por el sector empresarial de Arequipa. Coordinan con Indeci para realizar la entrega de apoyo lo más rápido posible.

Las familias de las zonas afectadas por el volcán Ubinas, en Moquegua, recibirán 9 toneladas de ayuda humanitaria proveniente del sector empresarial. La donación ya se encuentra en el almacén de Indeci, ubicado en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

La ayuda humanitaria comprende 1080 mascarillas, 6 mil litros de agua embotellada, 1100 mantas térmicas, 650 kilos de alimentos no perecibles y 1100 utensilios de higiene personal. La gestión se realizó gracias a la coordinación que mantuvo el programa Hombro a Hombro, organización integrada por empresas que apoyan en la prevención y atención temprana de desastres en el Perú.

PUEDES VER: Moquegua: Evacuados por erupción del Ubinas se alumbran con energía solar

De esta forma, el sector empresarial y el Instituto Nacional de Defensa Civil trabajan de forma conjunta y coordinada. Hasta el momento son 30 empresas que se han sumado a esta buena causa.

La entrega se realizará en los próximos días en el albergue instalado en la localidad de Anascapa, distrito de Ubinas provincia de Sánchez Cerro (Moquegua).