Ganadores del Concurso de Música Arequipeña
Ganadores del Concurso de Música Arequipeña

Aniversario de Arequipa: 20 artistas participaron en concurso de música

Músicos deleitaron a los asistentes con su música inspirada en Arequipa. Actividad formó parte del programa de actividades por el 479 aniversario.

La República
02 Ago 2019 | 15:08 h

La Plaza de Armas de Arequipa, fue escenario el último jueves de la final del Concurso de Música Arequipeña: XV de Yaraví, V de Pampeña, V de Vals y I de Huayno; organizado por el 479 aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca.

En esta actividad participaron 20 finalistas de los cuatro géneros musicales en competencia.

PUEDES VER: Arequipa: bailarines sorprenden a turistas con flash mob en la Plaza de Armas [VIDEO]

En Yaraví participó: Sergio Chirinos Espinoza con el tema “Corazón Herido”; Jhon Choque Cabrera, “Fruto Prohibido”; Dilman Begazo Maica, “Dulce Tormento”; Diego Cueva Nina, “Desolación” y Ricardo Gallegos Sánz, “Sed”.

A medida iban presentándose, el público presente los ovacionaba por cada interpretación.

En Vals compitieron: Jhon Choque Cabrera con el tema “Mi héroe Favorito”; Dilman Begazo Maica, “Ciudad del Mundo”; Ricardo Gallegos Sánz, “Prisa Ritual”; Jaime Gonzales Chiri, “Le Canto con el Corazón” y Vidal Canales Salas, “El Despertar del Montonero”.

Mientras que en el género de Pampeña participaron Sergio Chirinos Espinoza con la composición “Arequipeña dime que sí”; Jorge Vivanco Arenas, “El Cuy Chactaao”; Lino Tinoco Esquicha, “El Loncco Characato”; Roberto Ardiles Portocarrero, “Acolpachau en ti, Julia” y Ricardo Gallegos Sánz, “Bendita Tierra”.

La gala culminó con las presentaciones de la primera edición del concurso de Huayno, donde concursaron: Claudio Totocayo Garate con “Madre, Mujercita de mi Pueblo”; Oliver Chirinos Bernedo, “Te Extraño Arequipeñita”; Jaime Gonzales Chiri, “Juraste Amarme”; Ricardo Gallegos Sánz, “Callampa” y Julio Begazo Maica, con “Vuelvo por ti”.

#EnVivo Concurso de Música AREQUIPEÑA en... - Municipalidad de Arequipa

EnVivo Concurso de Música AREQUIPEÑA en la Plaza de Armas.


PUEDES VER: Mes festivo de Arequipa arranca con paseo de la bandera y desfile en la Plaza de Armas [VIDEO]

Resultados

Luego de tres horas de un reñido concurso, los jueces de este evento dieron como ganador en los géneros de Yaraví y Vals a Dilman Begazo Maica, creador de los temas “Dulce Tormento” y Ciudad del Mundo”, respectivamente.

Otro de los galardonados de la tarde fue Ricardo Gallegos Sánz, quien obtuvo el primer lugar en los géneros Pampeña y Huayno con sus canciones “Bendita Tierra” y “Callampa”, respectivamente.

Los ganadores fueron premiados por los miembros de la Comisión de Festejos con un cheque de S/ 4 mil por cada categoría.

Durante las tres horas que duró el concurso, el artista Erwin Gómez Valdivia, realizó un cuadro de Mariano Melgar Valdivieso de 2.20 metros de alto por 1.70 metros de largo, usando la técnica de acuarela y acrílico.

El artista Erwin Gómez Valdivia, realizó un cuadro de Mariano Melgar Valdivieso

Video Recomendado