MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Sociedad

Allanan oficina de Gobierno Regional de Apurímac

Desbalance. Fiscalía investiga obra con presupuesto millonario, que tiene un avance físico y económico que no coinciden.

La Republica
EN LA MIRA. Investigan obra de mejoramiento de feria.

Maribel Mamani Mamani

El fiscal anticorrupción de Andahuaylas, Jorge Bandera Ninancuro, junto a su equipo de trabajo allanó las oficinas de la Gerencia Subregional del Gobierno Regional de Apurímac.

Fue en el momento en que los funcionarios apurimeños participaban en el desfile por Fiestas Patrias. En la intervención confiscaron documentos relacionados al proyecto "Mejoramiento de los servicios de provisión de productos agropecuarios en la feria del distrito de Andahuaylas”.

PUEDES VER: Apurímac: A la cárcel varón que intentó abusar de niña de dos años en hotel

Esta obra, que debía ser ejecutada como proyecto de continuidad, tuvo un presupuesto inicial de 4 154 869 soles en el año 2018, durante la gestión del exgobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres.

En la actualidad, el avance físico sólo llega al 6.2%, mientras que el económico alcanza el 21.8%, desbalance que da pie a esta investigación. Se conoce también que el expediente técnico para esta feria dominical, como es conocida, costó 400 mil soles y el presupuesto total es de 19 044 569 soles.