ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Puno: Walter Aduviri otra vez se enfrenta a Moquegua

OBRA. Inició posta en Tolapalca y pidió a población no creer en ayuda de esa región.

La Republica
Tolapalca. Aduviri criticó a antecesores por olvidar a puneños.

Liubomir Fernández

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, colocó la primera piedra del nuevo centro de salud en Tolapalca, jurisdicción del distrito de Mañazo. La zona está bajo la influencia social de la región Moquegua.

Tras la ceremonia de inicio de obra, Aduviri llamó a la población a no creer en la ayuda de la región de las paltas, porque, según él, toda acción que despliega correspondería a una política soterrada entre las compañías mineras y las autoridades de Moquegua, para apoderarse de los recursos minerales y del agua que hay en territorio puneño.

PUEDES VER: Puno: Aduviri coloca primera piedra de centro de salud en poblado atendido por Moquegua

La autoridad prometió regresar al lugar para realizar acciones cívicas en respuesta a la presencia de la región vecina, que, afirma él, quiere captar la simpatía de los pobladores con el propósito de usarlos para sus intereses.

La obra demandará 1 696 309 soles y será ejecutada en cinco meses. El monto incluye equipamiento para atención básica primaria en diversas ramas de medicina y prevención. Es la primera obra en el marco de la política de atención a pueblos de frontera.