Accidente ocurrió a la altura de Obrajillo cuando familias regresaban de viaje turístico. (Foto: Difusión)

Accidente en Canta: Sutran denunciará penalmente a los responsables

Superintendencia de Transporte presentó la denuncia ante la Fiscalía por muerte de 19 personas y daños causados a ocho personas.

La República
02 Ago 2019 | 15:25 h

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que denunciará penalmente a los responsables del accidente de tránsito en Canta, el cual causó la muerte de 19 personas y dejó a 8 heridos tras impactar contra un cerro en el distrito de Santa Rosa de Quives el pasado 28 de julio.

Sutran precisó a través de un comunicado que la demanda fue presentada ante la Fiscalía Provincial Mixta de Canta en Lima Norte. “La Procuraduría Pública de la Sutran considera que existen indicios razonables sobre la responsabilidad penal de los representantes de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.S. y la companía de turismo Viajes Modas Tours, por hechos que serán materia de investigación en el proceso correspondiente a cargo de la Fiscalía”, se puede leer en el documento.

PUEDES VER Gerente la empresa del bus que dejó 19 muertos en Canta dio sus descargos [VIDEO]

Según Sutran, la coaster de placa B3Q-793, conducida por Jonathan Alejandro Ríos Ávila, una de las víctimas mortales, contaba con la autorización de la Municipalidad de Lima para prestar servicio de transporte urbano solo en Lima Metropolitana, más no para ofrecer servicios turísticos, lo cual requiere el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Días antes, Sutran había informado que tomará en cuenta los testimonios de los heridos cuando se hayan recuperado. Actualmente ellos se encuentran siendo atendidos en el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas.

“Junto con el Ministerio Público, la Sutran ha puesto a disposición de los familiares, autoridades y medios de comunicación la lista de las personas fallecidas y heridas, mediante el siguiente enlace de su página web: http://www.sutran.gob.pe/relacion-de-fallecidos-y-heridos-en-accidente-de-canta/”, señalaron.

PUEDES VER Canta: novios que fallecieron en accidente iban a casarse el próximo año

Luego del accidente en Canta, la empresa Nuevo Perú trató de deslindar su responsabilidad en los hechos, alegando que ellos habían alquilado la unidad a la companía Viajes Modas Tours sin saber que estaban operando fuera de Lima Metropolitana.

Explicaron que ya presentaron sus descargos ante Indecopi y la Municipalidad de Lima, no obstante, acatarán las sanciones que se les imponga. Asimismo, aseguraron que el seguro de la coaster se hará cargo de las indemnización a los familiares de los fallecidos y heridos del accidente.

Video Recomendado