Turba ataca a policías y trata de impedir arresto de un conductor ebrio en Ate

Resistencia a la PNP. Vecinos cerraron rejas de calle para evitar traslado de chofer.

Malos choferes en Lima.
Malos choferes en Lima.
La República
1 08 2019 | 04:57h

Una mala actitud. Vecinos de la asociación Dos de Mayo, en la zona de Santa Clara (Ate), retuvieron a agentes de la Policía Nacional para evitar la detención de un sujeto que habría ocasionado un accidente tras manejar bajos los efectos del alcohol.

PUEDES VER Ate: drogadictos ocasionan un incendio en fábrica de Santa Clara [VIDEO]

Todo ocurrió la noche del martes. Tras el aviso de testigos y al notar la ocurrencia, los policías decidieron intervenir al sujeto que, al cierre de edición, no era identificado. No obstante, este se resistió e incluso golpeó en el rostro a uno de los efectivos, tratando de huir de la zona.

Tras ello, los residentes de la zona cerraron las rejas de la cuadra para que el hombre no sea llevado a la comisaría del sector.

Luego acorralaron a los agentes del orden, quienes tuvieron que realizar disparos al aire para calmar a los vecinos.

PUEDES VER Ate Vitarte: vecinos hacen pasear por las calles a delincuentes tras golpearlos y desnudarlos [VIDEOS]

Toda esta escena fue grabada. Así se registraron los gritos, los empujones y los golpes de los vecinos en contra de los policías que cumplían su labor.

Finalmente, los agentes trasladaron al conductor y a dos vecinos intervenidos a la comisaría de Vitarte para abrir un proceso de investigación.

Otro caso en SJL

La madrugada del martes, en San Juan de Lurigancho, tres sujetos y una mujer que iban en una camioneta fueron detenidos por agredir a policías de la comisaría de Caja de Agua. Se supo que el chofer se negó a cumplir con la prueba de alcoholemia en la Av. Los Tusílagos.

Video Recomendado