¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Tía María: Más sectores de Arequipa se adhieren a huelga desde el 5 de agosto [VIDEO]

Distritos de La Joya, Majes, Vítor y Santa Rita de Siguas anunciaron su participación en la medida de lucha que afrontará la región. También la provincia de Camaná. Más gremios de Arequipa confirmaron su participación.

Tía María
Tía María

Paralización en bloque. Para este lunes 5 de agosto se avizora un escenario complicado en la región de Arequipa. El anuncio de un paro indefinido en respaldo al valle de Tambo contra el proyecto cuprífero Tía María podría acarrear consecuencias sociales, políticas y económicas, más aún con la suma de sectores que han confirmado su participación los últimos días.

La decisión llega luego de que, en los diferentes distritos y provincias de la región se hayan acatado paros de uno o dos días. Ahora, la medida de protesta será de carácter indefinido desde el próximo lunes y será acatada por varios sectores.

Los distritos de La Joya, Vítor, Majes y Santa Rita de Siguas de la provincia de Arequipa confirmaron su participación mediante un comunicado el último martes y, hoy jueves ratificaron la medida en una conferencia de prensa en el local partidario del congresista Horacio Zeballos.

En la reunión dijeron que la acción es por el caso omiso del presidente Martín Vizcarra. También piden su renuncia.

Dirigentes recordaron que estuvieron presos por varios meses durante las protestas del 2015, pero que seguirán defendiendo al valle de Tambo. “Salgo del penal y sigo defendiendo lo que es justo”, dijo un opositor a Tía María.

La provincia de Camaná también anunció que acatará la medida. Varios gremios de la ciudad de Arequipa también se han sumado, Construcción Civil, Sutep, FDTA, carga pesada, universitarios, etc.

Pronunciamiento paro

Pronunciamiento paro


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.