Puno: Aduviri coloca primera piedra de centro de salud en poblado atendido por Moquegua

El centro poblado de Tolapalca, perteneciente a Puno, tiene fuerte presencia de la región Moquegua, por lo que Aduviri dice que realizará acciones cívicas en respuesta al “interés” que tendría la vecina región para con sus recursos.

La Republica

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, colocó la primera piedra de una obra de salud en un poblado puneño con fuerte presencia de la región Moquegua.

La autoridad regional, la tarde del miércoles 31 de julio se trasladó hasta el centro poblado de Tolapalca, distrito de Mañazo, provincia de Puno, para dar inicio a los trabajos de construcción del centro de salud de dicha localidad. La obra demandará una inversión de 1 millón 600 mil soles y será ejecutada en cinco meses calendario.

PUEDES VER: Puno: tradicional búsqueda de piedrecillas de río en Juliaca para alcanzar la fortuna [FOTOS y VIDEO]

El monto incluye equipamiento para atenciones básicas primarias en diversas ramas de la medicina y prevención.

Aduviri, quien estuvo acompañado de sus principales funcionarios, para que conozcan la realidad de la zona, indicó que el proyecto forma parte de las nuevas políticas regionales de fronteras vivas para recuperar la presencia de Puno, en los pueblos donde Moquegua ganó terreno por el olvido de las anteriores autoridades regionales puneñas.

Si bien los beneficiarios, reconocieron la necesidad de contar con la obra, precisaron que en el lugar la región de las paltas tiene mayor presencia en diversos servicios públicos, incluso en mejores condiciones de las que ofrece Puno.

PUEDES VER: Puno: Buscan a mujer que habría abordado minivan de Juliaca a Arequipa

Aduviri les dijo a los pobladores de Tolapalca no creerse el apoyo que reciben porque se trata de una política soterrada entre las grandes compañías mineras y las autoridades de Moquegua, para apoderarse de los recursos minerales y agua que existe en territorio puneño.

La autoridad prometió regresar al lugar para realizar acciones cívicas genuinas en respuesta a la presencia engañosa de la región vecina, que según él tiene captar la simpatía de los pobladores con el propósito de usarlos para sus intereses.