Tumbes: Pescadores, voluntarios y vecinos salvan a ballena bebé varada

Ejemplar acción. Tras 16 horas, se pudo rescatar a cetáceo de 12 toneladas de peso.

Labores de día y noche. Gran apoyo de los voluntarios.
Labores de día y noche. Gran apoyo de los voluntarios.
La República
1 08 2019 | 05:44h


Tras más de 16 horas de labores, una ballena jorobada bebé fue rescatada por pescadores, voluntarios, vecinos y autoridades del balneario de Bocapán, en Tumbes. El cetáceo de 8 metros de largo y 12 toneladas de peso permaneció tendido en la playa desde la tarde del martes.

El caso se conoció por vecinos y voluntarios, quienes durante las primeras horas auxiliaron a la ballena. Llamó la atención la demora de las autoridades que recién ayer apoyaron con maquinaria pesada. Se informó que el animal se quedó enredado en una malla de pesca artesanal y fue traído hacia el muelle de Acapulco en Tumbes.

PUEDES VER Niño campeón en deportes muere por supuesta negligencia médica en Tacna [VIDEO]

Se debe indicar que el intenso calor y el progresivo hundimiento del cetáceo dificultaron el rescate. Incluso cuando la marea bajó, los voluntarios lanzaron baldes de agua para que este se refresque. Fue una ejemplar acción de los voluntarios.

Hasta el lugar llegó el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental de Tumbes, Javier Coveñas, para investigar las causas de este suceso.

Por estos días, las costas frente a Canoas de Punta Sal son ideales para avistar ballenas.

Video Recomendado