Lima 2019: calles y avenidas cerradas en Miraflores por Marcha Atlética el 4 y 11 de agosto

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Jul 2019 | 19:57 h
Plan de desvíos podrán usarse hasta las tres de la tarde, hora en la que se reabrirán calles cerradas. (Foto: Juegos Panamericanos)

Conoce el plan de desvíos propuesto por los organizadores de los Juegos Panamericanos y Policía Nacional.

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 informó que como parte del cronograma de actividades deportivas del evento, los días 4 y 11 de agosto se llevarán a cabo las competencias de Marcha Atlética, en las modalidades de 20 y 50 kilómetros, respectivamente, en el distrito de Miraflores.

La ruta que seguirán los atletas en ambas modalidades, tanto la partida como la llegada, comprende desde la avenida José Larco, a la altura de la Municipalidad de Miraflores, continuando hasta la intersección con la calle Tarata, para luego retornar por la misma vía hasta el óvalo de Miraflores.

PUEDES VER Juegos Panamericanos 2019: Detienen a sujeto con presuntas entradas falsas para la inauguración

Esta es la lista de avenidas y calles que permanecerán cerradas desde las 00:00 horas hasta las 3 de la tarde el 4 y 11 de agosto.

Av. José Larco, desde el Ovalo de Miraflores hasta la calle Tarata

Av. Diagonal, desde el Óvalo de Miraflores hasta la calle Schell

Calle Bellavista, desde la calle Berlín hasta la Av. José Pardo

Calle Mártir José Olaya, desde la Av. Diagonal hasta la Av. José Pardo

Calle Schell, desde la Av. José Larco hasta la Av. Diagonal

Av. José Pardo (sentido Oeste a Este), desde la Calle Bellavista hasta el Óvalo de Miraflores

PUEDES VER Lima 2019: Niños yines apoyan a deportistas cantando el himno nacional en lengua nativa

Por ello, la organización de los Juegos Panamericanos, en conjunto con la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) han previsto las siguientes vías alternas:

De este a oeste: Av. José Pardo - Av. Jorge Chávez – Calle José Gálvez – Av. Diagonal – Av. Benavides – Av. La Paz – Av. Ricardo Palma.

De oeste a este: Av. Ricardo Palma – Av. Petit Thouars – Jr. Gonzales Prada – Calle Enrique Palacios – Av. Comandante Espinar – Av. José Pardo.

De Sur a Norte: Av. José Larco – Av. Benavides – Av. La Paz – Av. Ricardo Palma – Av. Petit Thouars – Jr. Gonzales Prada – Calle Enrique Palacios – Av. Comandante Espinar – Av. José Pardo.

De Norte a Sur: Av. Arequipa – Calle Enrique Palacios – Calle Elías Aguirre – Av. Grau – Calle José Gonzales – Av. Diagonal.

El equipo peruano de Marcha Atlética que nos representará en Lima 2019 está conformado por Mary Luz Andía (top ten mundial de esta disciplina), Kimberly García, Evelyn Inga y Yoci Caballero, en la rama femenina; mientras que el equipo de varones lo integra por José Carlos Mamani y Luis Henry Campos.

Video Recomendado

Lazy loaded component