Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Lamsac: denuncian que personal que recauda peajes sufre agresión de conductores [VIDEO]

La mayoría de víctimas son mujeres y han recibido jalones, pellizcos, golpes y hasta embestidas.

Un conductor jala con brusquedad la mano de la recaudadora. Foto: Captura Canal N.
Un conductor jala con brusquedad la mano de la recaudadora. Foto: Captura Canal N.

La empresa Lamsac, filial de la francesa Vinci Highways que controla los peajes de la Línea Amarilla en Lima, denunció que sus trabajadores sufren de constantes agresiones por parte de los conductores. La mayoría de las víctimas se trata de mujeres.

Los hechos fueron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en el interior de las casetas de peaje. En las imágenes se puede ver que el personal encargado de la recaudación del dinero sufre jalones, golpes, pellizcos y hasta embestidas con los vehículos.

Según la jefa de la Central de Recaudación de Lamsac, Lucía Rivas, los ataques son “de género”, ya que 3 de cada 4 agredidos son mujeres.

“Nuestro equipo de peajes está compuesto por mitad hombres y mitad mujeres; sin embargo, las agresiones se dan con mayor incidencia en mujeres. Yo creo, personalmente, que es un tema de agresión de género”, señaló a Canal N.

Lamsac administra 11 peajes en Lima; no obstante, recientemente el alcalde Jorge Muñoz anunció que solicitará la nulidad del contrato con la empresa, debido a que no hubo consenso en la reducción de la tarifa.

Por su parte, la concesionaria, que tiene vigencia hasta 2049 para continuar operando en los peajes, respondió que no aceptará la medida, puesto que tienen un “compromiso” y lo va a cumplir.

La tarifa actual de los peajes es S/5.70 y la petición del burgomaestre era reducir el costo a S/4.40. Durante la negociación, Lamsac ofreció la reducción de solo S/0.20.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.