Distritos de Cajamarca en emergencia sanitaria por dengue y zika

Así lo informó hoy el Diario Oficial El Peruano a través de su boletín de Normas Legales, en el Decreto Supremo N° 019-2019-SA, donde confirma que actualmente en la ciudad de Jaén se viene presentando múltiples casos de zika y dengue.

La medida se dará por el plazo de 90 días calendarios.
La medida se dará por el plazo de 90 días calendarios.

El ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria, por el plazo de 90 días calendarios, a los distritos de Jaén y Bellavista, ubicados en la provincia de Jaén (región Cajamarca), dicha medida fue tomada por un brote de dengue y zika, confirmándose un excesivo número casos.

Hasta la semana epidemiológica 25 de este año, se han notificado 289 casos confirmados de zika, de los que 22 corresponden a gestantes; y que, se han reportado 1,124 casos de dengue, de los cuales se confirmaron 186.

PUEDES VER Solicitan a población no bajar la guardia frente al dengue en Lambayeque

Así lo informó hoy el Diario Oficial El Peruano a través de su boletín de Normas Legales, en el Decreto Supremo N° 019-2019-SA, donde confirma que actualmente en la ciudad de Jaén se viene presentando múltiples casos de zika y dengue, subrayando que el Minsa, el Instituto Nacional de Salud y a la Dirección Subregional de Salud Jaén de la Dirección Regional de Salud Cajamarca del Gobierno Regional de Cajamarca se encargarán de realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de acción “Emergencia sanitaria en los distritos de Jaén y Bellavista, por brote de zika y dengue 2019”.

Además, remarcó que el distrito de Bellavista debe fortalecer todas sus actividades preventivas y de control, así como garantizar la continuidad de la respuesta de los servicios, por encontrarse en riesgo por contigüidad geográfica con el distrito de Jaén.