Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Canta: novios que fallecieron en accidente iban a casarse el próximo año

Robert Quispe y Betsabé Mendoza, dos víctimas mortales que dejó el choque de una coaster contra un cerro, habían decidido casarse a principios de 2020.

Novios que viajaban en bus que chocó en Canta iban a casarse el próximo año. Créditos: Trome.
Novios que viajaban en bus que chocó en Canta iban a casarse el próximo año. Créditos: Trome.

Meses antes de que fallecieran por el choque de una coaster que viajaba de Canta hacia Lima, los pasajeros Robert Quispe Hilario y Betsabé Mendoza Echevarría habían planeado casarse a inicios del próximo año.

Cuando ocurrió el accidente que dejó 19 muertos, la pareja cristiana se encontraba en el bus junto a su amiga Yancely Calderón Leonardo, quien quedó herida al igual que otras 7 personas. Durante su estadía en Canta, Betsabé y Robert habían compartido fotografías en sus cuentas de Facebook, en las que se les veía entusiastas.

Antes de que viajaran, Rafael Quispe, padre de Robert, había llevado en su auto al grupo de amigos hacia la empresa Lima Moda Tours, en San Miguel. Contó que se preocupó el domingo por la noche porque su hijo no contestaba sus llamadas telefónicas.

“Perdí la comunicación con él (Robert). En la noche, no podía dormir. Me levanté temprano y me comuniqué con el papá de Betsabé para saber si había llamado. Él me dijo que hubo un accidente en Canta y al día siguiente vi las noticias”, narró el padre del ingeniero de sistemas en la Morgue Central de Lima, donde reconoció el cuerpo de su hijo.

La madre del joven dijo que ambos pertenecían a una congregación cristiana y que llevaban varios años como enamorados. En el bus viajaban veintisiete personas desde Obrajillo, Canta. Este se despistó en una curva del kilómetro 67 de la carretera a Canta.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.